Empanadas

INGREDIENTES
1 Kl de carne de res
½ kg papa patusa.
1/2 Kl de harina de maíz
2 tazas de agua caliente
Color para comidas
1 cucharada pequeña de  ajo en polvo

Cebolla grande 
2 tomates  maduros
1 cubo de caldo carne o pollo
Sal al gusto
Suficiente aceite para freír

MODO DE PREPARACIÓN:

Picar la carne y la papa en trozos pequeños.
Ponerlos a hervir a fuego alto revolviéndolos con frecuencia. Adicionar el ajo, la sal, un poco de color, el cubo de caldo, la cebolla y el tomate previamente picados. Cuando los ingredientes estén blandos y el agua se haya evaporado, retirar y dejar reposar.
Aparte mezclar la harina de maíz, sal al gusto y un poco de color con agua caliente. Dejar reposar por cinco minutos y amasar hasta que la mezcla este blanda, uniforme y manejable.
Humedecer una bolsa plástica cortada por sus lados, ponerla extendida sobre el mesón. Coger una pequeña cantidad de masa y amasar con rodillo hasta adelgazarla.
Poner en la mitad de la masa una cucharada de la mezcla de carne y papa, después cubrirla con la otra mitad.
Cerrar la empanada utilizando para ello una taza o plato pequeño. Para esto se pone la mitad del borde del plato sobre la masa (que todavía está cubierta por el plástico) quedando la empanada hacia el interior del plato; presionar bien y mover tan sólo un poco de adentro hacia afuera varias veces para cortar la masa.
Posteriormente sacar por completo la empanada del plástico y freír en aceite a temperatura media alta por cinco minutos.